jueves, 9 de marzo de 2017

La mejor (y más económica) batería externa para Nintendo Switch: Anker PowerCore 10000

Como sabrás, uno de los principales inconvenientes de la nueva consola de Nintendo es su escasa autonomía (unas 3 horas de media) cuando jugamos en modo portátil a títulos como Zelda: Breath of the Wild.

Tras un profundo análisis de mercado, la batería externa Anker PowerCore 10000 es la que más me ha convencido y aquí están las razones:

- El funcionamiento con Nintendo Switch: simplemente perfecto. Es capaz de cargar la batería de la consola mientras jugamos al Zelda, con el brillo de la pantalla al máximo y el wifi activado (comprobado)

- La capacidad: 10.000 mAh son suficientes como para realizar, como mínimo, dos cargas completas de tu Nintendo Switch. Esto significa que podrías jugar durante más de 6 horas seguidas (sin contar las 3h adicionales de la batería interna de la consola, en caso que de te apetezca jugar 9 horas seguidas en modo portátil...).

- El precio: actualmente, este modelo suele estar por debajo de los 19€.

- La marca: durante varios años, he probado baterías externas de todo tipo, y los mejores resultados los he tenido con la marca Anker. Aprovecho para comentar los numerosos problemas de sobrecalentamiento experimentados con baterías Aukey, por lo que desaconsejaría a este fabricante chino.

- El tamaño: la batería externa Anker PowerCore 10000 es pequeña, muy pequeña -tal y como se aprecia en la foto-, su fabricación es excelente y el funcionamiento muy sencillo: un indicador de carga, un puerto de entrada para recargarse y otro de salida (2.4mAh) para cargar tu Switch. Ni más ni menos.

Tan solo en el caso de que necesitases más capacidad, te recomendaría el modelo PowerCore 20000, que duplica la capacidad y el número de puertos (también su precio y tamaño, claro).

Recuerda que, además de la batería externa, necesitarás comprar un cable USB tipo C. Mi recomendación en relación calidad/precio es el cable trenzado de Rampow, principalmente su garantía de por vida, aunque opciones hay muchísimas. Si tienes un mando Pro, puedes aprovechar el cable de Nintendo que viene incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario