lunes, 2 de junio de 2014

¿Es fiable DealeXtreme / DX.com?

En 2008 hice mi primer pedido a DealeXtreme. Por aquel entonces la página solamente estaba en inglés y, con el paso de los años, han ido mejorando en muchos aspectos (traducción a varios idiomas -incluido el castellano-, mayor número de productos, mejor servicio de atención al cliente, etc).

Son ya más de seis años comprando asiduamente en DealeXtreme y, con medio centenar de pedidos realizados, creo que por fin me encuentro en una buena situación para sacar algunas conclusiones con las que espero que se resuelvan algunas dudas:

Velocidad en la entrega: 
¿Son rápidos? La respuesta es bien sencilla: no. Si por algo se caracteriza DX es por sus gastos de envío por correo aéreo certificado por tan solo 1 céntimo de euro. Esto se traduce en tiempos de envío de un mes aproximadamente.

Si pido varios artículos, ¿los mandan todos a la vez?
No. Los artículos se envían conforme vayan teniendo stock. Imagina que pides un teléfono móvil, una consola de videojuegos o una tablet y, de paso, dices: "ya que me pongo, para aprovechar el paquete, voy a añadir un llavero de 50 céntimos". Pues bien, es probable que te llegue el paquete solamente con el llavero, indicándote que los otros artículos se enviarán cuando haya stock. 

Si recibo un artículo defectuoso, ¿me lo cambian?
Sí. En alguna ocasión he recibido artículos que no funcionaban correctamente o que, directamente, no funcionaban nada más sacarlos del paquete ("DOA" -Dead on Arrival-). En estos casos hay que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente (ojo, en inglés) y te darán varias soluciones. Lo normal es que te ofrezcan la devolución parcial del importe de tu compra para que te encargues de repararlo en un servicio técnico de tu localidad (si procede), si no, directamente te ofrecerán la posibilidad de devolver el producto.

En caso de devolución, ¿quién se hace cargo de los gastos de envío?
DealeXtreme te dará la posibilidad de recibir un reembolso mediante el mismo método de pago que utilizaste, o bien, añadir esa cantidad a tu cuenta de usuario para tener un descuento en sucesivas compras. Es importante que envíes tu paquete por correo certificado.

Conclusión: ¿Es fiable DX.com? Sí, sin duda. Si obviamos el elevado tiempo de espera en recibir completamente un pedido, DX es una web con productos muy interesantes, precios atractivos y un servicio de atención al cliente en condiciones.

21 comentarios:

  1. Gracias por tu aporte, me fue de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    más de 3 meses después yo sigo esperando mi paquete. entre el 1er mes y el 2º, me dijeron varias veces que me esperara unos días. Unas cuantas reclamaciones más tarde, me dijeron que se entregó antes del 1er mes, por lo que tiempo perdido... Luego resulta que no se entregó a mí si no a otro destinatario, y DX nunca se hizo cargo de nada. Por lo que perdí el dinero, el paquete y un montón de tiempo reclamando. DX nunca más.

    ResponderEliminar
  3. Es tu opinión, en mi experiencia personal son unos estafadores y no responden a las garantías. Venden muy bonito pero después si tienes algún problema con la compra te buscas la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estafa esos de Dx nunca llego mi paquete pasaron tres meses reclamando y dijeron que llega en unos días y nunca llego perdí mas de cuarenta dos dolares y jamas me dieron una respuesta a ello.para mi son unos estafadores, por que el dinero bien rápido lo jalan, denuncio esos Dx son ladrones.

      Eliminar
    2. Es una estafa esos de Dx nunca llego mi paquete pasaron tres meses reclamando y dijeron que llega en unos días y nunca llego perdí mas de cuarenta dos dolares y jamas me dieron una respuesta a ello.para mi son unos estafadores, por que el dinero bien rápido lo jalan, denuncio esos Dx son ladrones.

      Eliminar
  4. Despues de esperar mi paquete durante mes y medio, me entero tras muchas averiguaciones que mi paquete tenia mal el codigo postal (ya les vale tambien a los de correos de España no mirar la calle) y el paquete ha sido retornado a china, ahora tengo que esperar a que llegue a China me lo vuelvan a enviar y pagar un cargo cuando lo reciba, por un error suyo...NUNCA MAS, SON UN DESASTRE y encima me entero que en AMAZON más barato y entrega en 24 H. Estoy cabreadisimo, NO LO RECOMIENDO NADA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo después de esperar los 23 días laborables que te dicen que esperes, o sea más de un mes, me puse en contacto con ellos me dicen que pregunte en correos aquí me dicen que aquí a España no ha llegado el paquete, emails aquí y allá y no me aclaran nada. No pienso comprar nada más a ellos, yo si fuera de vosotros no compraría en esta pagina, dinero perdido....

    ResponderEliminar
  6. Son unos estafadores, eso si te cobran y si te llega o no te llega te dicen que no es su problema. Llevo 2 meses esperando un paquete y nada. Le he reclamado la devolución del dinero y me dicen que no que espere que ya llegara. Mi consejo, no compréis son unos estafadores

    ResponderEliminar
  7. estafadores..no compren en esta pagina.. no llegan los envios y si llegan estan dañados o mal estado... no devulven dinero..no sirven

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo, llevo 15 dias esperando y no se nada de nada de mi pedido, eso si pagado el primer dia, he hecho la reclamacion via PAYPAL y han dado un plazo de 10 dias a DX, si no contestan me devuelven el dinero

    ResponderEliminar
  9. vaya, estaba a punto de hacer un pedido pero visto lo visto.... dx España creo que comprare en otras paginas mas conocidas :/

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. son unos impresentables, mas de 3 meses esperando un pedido y reclamando desde el día que supuestamente llegaba el mismo,
    siempre contestan que en 7 dias recibire el mismo así llevo desde hace 3 meses he solicitado el reembolso o en su defecto la entrega y se limitan a:
    NO ATIENDO LLAMADAS
    NO REALIZAN EL REEMBOLSO
    PIDEN QUE ESPERE 7 DIAS MÁS Y SI PIDO EL DINERO ENTONCES 14 DIAS MAS
    DISCULPAS Y MAS DISCULPAS
    ni devolución del importe ni entrega del pedido por lo tanto una estafa total

    ResponderEliminar
  12. a ustedes le piden ID, IFE o identificación ? ya saben el número, me preocupa por que amazon o mercado libre no lo pide... y siempre pueden haber estafas con ese tipo de documentos, al final no tendria ni producto ni identidad básicamente

    ResponderEliminar
  13. Estafadores, canallas, aprovechados, oportunistas y ladrones
    pagué 2 artículos idénticos, mismo producto y fabricante.
    Desde el primer minuto figurò mal en sus datos, a pesar de múltiples intentos y correos.. finalmente me enviaron uno solo de los 2 art. Pagados
    no atienden, haciéndose "los suecos" y obviando cualquier comunicado y reclamación escrita.
    ESPERO SIRVA A COMPRADORES POTENCIALES
    YA QUE POR MI PARTE, LES SEGUIRÉ HACIENDO ESTE TIPO DE BUENA RECOMENDACION Y PUBLICIDAD!!
    L A D R O N E S.. !!!!
    CHEATERS THIEVES

    ResponderEliminar
  14. Mi experiencia ha sido horrible, el producto llegó defectuoso, me estuvieron dando largas hasta que pasaron 90 días, a partir de ese momento, la devolución va a tu cargo, me dieron la opción de elegir otro teléfono de su catálogo, el cual, directamente no funciona y ya llevo más de una semana sin que den respuesta. Los productos son descatalogados o modelos con problemas que los fabricantes venden a través de estos canales.
    Comprar en una tienda, donde puedes reclamar o devolver.

    ResponderEliminar
  15. Una mala experiencia, pedí un teléfono a través de esta Web, primero me dijeron que el producto estaba agotado, luego que lo tenían pero era algo más caro. Realice el pedido y me tardaron casi 2 meses en envíarlo, llegó defectuoso, realice la reclamción y me estuvieron dando largas hasta que se pasaron los 90 días que ellos tienen para realizar la devolución gratuita, después de casi 3 meses, enviar el teléfono a mi costa, me pedido y este llega averiado, la batería esta integrada y no funciona, se calienta y ha deformado el teléfono, he averiguado que se fabricó en el 2012, que lleva 5 años con la batería montada.
    De momento he vuelto a reclamar, pero después de una semana, no han dado señales de vida, me imagino que irán por el mismo camino que la vez anterior.

    Por lo que he visto, en muchos casos se tratan de productos descatalogados o series defectuosas que los fabricantes dan salida a través de estos canales.
    Mi consejo, compra en una tienda, el ahorro te puede salir muy caro y nunca sabes lo que compras.

    ResponderEliminar
  16. A un amigo le han cargado 300€ en su cuenta de un pedido que ni siquiera a realizado. No sabe como ponerse en contacto con ellos para reclamar. Y su banco y la policia les han dicho que tiene que esperar para poder denunciarles. ¿Qué puede hacer?

    ResponderEliminar