martes, 26 de noviembre de 2013

Cuidado con PackLink y sus envíos "asegurados"

Este año he tenido que enviar un teléfono móvil de mi colección personal a Estados Unidos. Para agilizar el proceso, utilicé uno de esos portales de envíos que tan de moda están: PackLink. Estas empresas tienen convenios con transportistas (SEUR, Zeleris, UPS, TNT, Etc.) y así pueden ofrecerte un mejor precio que si contrataras el servicio personalmente. Pero por supuesto todo tiene su LETRA PEQUEÑA.

Yo contraté el servicio de UPS, ya que era el que más me convenía. Desafortunadamente, UPS perdió el paquete y, aunque lo envié asegurado en 350 euros, PackLink solo me devolvió los 31,8€ que me costó realizar el envío. 

Según los términos y condiciones de PackLink: "Las antigüedades son mercancía prohibida por nuestros servicios y además quedan excluidos de la póliza de valor adicional, de hecho ésta solo cubre mercancías cuya fecha de compra no exceda de 30 días antes del transporte de la misma".

Dicho esto queda todo claro. Si envías algo a un amigo o familiar o si vendes en Ebay.es, en todocolección.es, en segundamano.es, etc. es MUY PROBABLE se trate de bienes de segunda mano que tengan más de un mes o de algún objeto de coleccionista, por lo tanto, NO PUEDES utilizar PackLink. Mi consejo es utilices el servicio de Correos de toda la vida, sin intermediarios, y envíes tu paquete como carta certificada con valor declarado o bien como postal exprés con seguro. Así de fácil. Envíes lo que envíes puedes asegurar tu paquete por la cantidad que desees y, si se pierde, te indemnizarán con esa cantidad (comprobado).

54 comentarios:

  1. Hola,
    soy Silvia y trataré de darte más información sobre el caso que planteas para que puedas tener datos objetivos.

    El caso que expones habría que analizarlo en detalle con el número de envío y con la documentación, no obstante te informo que la petición de evidencia de valor en caso de pérdida está contemplada en la Ley General de Seguros: la factura de compra de la mercancía no es el único documento posible cuando se contrata cobertura adicional, sino el más rápido para resolver. Otros documentos son justificantes bancarios y declaraciones juradas, que en ocasiones son aceptados.

    Ahora bien, en el caso que expones indicas un envío a EEUU. Es posible que la indemnización si no tenías factura, se haya basado en el valor de la factura de aduana, que es el valor que se declara ante Hacienda, valor que tanto nosotros, como el transporte, como la aseguradora debe dar por válido, pues en base a esto, el receptor debe abonar impuestos. Sin más información sobre tu caso concreto, y entendiendo que muy probablemente no se así, en el caso de que lo declarado no corresponda con la realidad, se estaría cometiendo un fraude a la Hacienda pública, el cual podría ser denunciado ante las autoridades. De hecho la Ley contempla que la aseguradora debe denunciar ante la comisión cualquier indicio de fraude al fisco.

    En cuanto a las antigüedades, son mercancía prohibida por nuestros servicios y además excluidos de la póliza de valor adicional, de hecho ésta solo cubre mercancías cuya fecha de compra no exceda de 30 días antes del transporte de la misma, esto se acepta en nuestros Términos y Condiciones al realizar la contratación.

    En cualquier caso y si lo estimas necesario contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante las diferentes vías establecidas en la web de PackLink, donde estaremos encantados nuevamente de analizar tu caso.

    Esperamos haberte si de ayuda y para cualquier consulta ya sabes donde encontrarnos.

    Recibe un cordial saludo.

    Silvia de PackLink.

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    1. Yo siento que me han robado. No entregan el paquete, no me lo devuelven y además cobran por ello.
      me dicen que no me corresponde indemnización alguna porque eran unas botellas de vino lo que le enviaba a mi hija que vive en Reino Unido. Lo consideran mercancías prohibidas, pero no me las devuelven. Seguro que estas navidades alguien brindará a mi salud y con mi envío.

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    2. A mi me ha pasado lo mismo. Me siento completamente engañado y robado, en ningún momento me dijeron que el seguro que contrataba tenía "letra pequeña"

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    3. Menuda banda de sinvergüenzas. Yo he enviado una simple lata de Cola Cao, vacía, para guardar cosas o coleccionar. La envíe por mediación de Packlink a través de Correos y la han perdido. Y ahora me dicen que es un producto prohibido y no me corresponde indemnización. Pero no se dignan ni a devolverme el dinero del envío.
      NO HAGAIS ENVÍOS CON PACKLINK QUE SON UNOS SINVERGÜENZAS. En Genei son más serios, tienen una persona que te atiende personalmente por teléfono y encima es mucho más barato.

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    4. Tengo un envío perdido desde hace más de mes y medio, sin respuesta por parte de packlink concreta y Paypal me ha quitado el dinero de la venta. Si aprecias lo que envias no uses nunca Packlink, nadie te ayudará ante un problema. No compensa lo que te ahorras para los problemas que puedes encontrarte después. Es desesperante.

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    5. Pues si es desesperante,y además,mal educados con los email,te contestan desagradablemente, una vergüenza,de Empresa, que si por Ahorrarnos unos euros, perdemos todo.

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    6. atención al cliente pésima, no se hacen cargo de nada, me pregunto para que "dan" un seguro, si no cubre nada según ellos, me siento estafado, robado, han entregado 2 paquetes completamente ROTOS y se desentienden de todo, con el prejuicio que ello me conlleva, una VERGUENZA TOTAL

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    7. Mi caso es el envio de un telefono iphone 6s 64gb. De un año de antigüedad a Irlanda con Packlink UPS. Lo asegure x su precio 800€, a la hira de asegurarlo no dicen nada dibre la antiguedad de la factura, solo la cobran. Pero a la hira de.indemnuxar esgrimen la antigüedad. Ademas no especifican con wue compañia de seguros trabajan.

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    8. Mi caso es el envio de un telefono iphone 6s 64gb. De un año de antigüedad a Irlanda con Packlink UPS. Lo asegure x su precio 800€, a la hira de asegurarlo no dicen nada dibre la antiguedad de la factura, solo la cobran. Pero a la hira de.indemnuxar esgrimen la antigüedad. Ademas no especifican con wue compañia de seguros trabajan.

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  2. Eso es solo una mínima parte de lo de las FAQ's...

    Porque si por un milagro santo consigues cobrar el seguro... TE DEVUELVEN EL IMPORTE DEL ARTICULOS SIN IVA (perdonad las mayusculas pero tiene que quedar claro)
    Y no, esto no aparece en sus "terminos y condiciones", simplemente y tras ponerte pesado contactando con ellos te sueltan que esto es así y punto. Porque si no te pones cansino pasan de ti haber si tienen suerte y pueden estafarte aún más.

    En resumen,
    si quereis enviar algo que os da igual que lo pierdan, no perdais el tiempo y simplemente ponerle un sello y ya llegará.
    Si por otro lado quereis que llegue a su destino o te garanticen el importe, gastaros un poquito más e id directamente a la empresa de transportes.


    Att.

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  3. ya veo como viene la mano... justamente he enviado un producto (hecho por mi, por el valor de 200 euros.. lo asegure por cien y ya veo que no recibire ni una peseta de parte de packlink.. y respuestas menos aun. simplemente extraviado.

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  4. Muy buenas:
    Hace un mes mande dos paquetes desde Alemania hacia España, eran un ordenador de sobremesa y una maleta. La maleta llego pero el ordenador no.
    Esta gente de Packlink lo mando a través de la empresa GLS. Me he puesto en contacto con Packlink y me dicen que han estado hablando con GLS y que no encuentran algo.
    Claramente, voy a intentar buscar el paquete hasta el ultimo instante pero si llegara este caso, Que opciones tengo?? Que debería de hacer?? denunciarlos??

    Gracias de antemano

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    1. Muy buenas. Como indicaba en el post, si el producto que envías no tiene factura de menos de un mes, se considera como "antigüedad" y entonces para ellos es "mercancía prohibida". De todos modos, si han perdido el paquete por supuesto que tienes que tener derecho a algún tipo de indemnización. Si te siguen dando largas, te recomiendo que vayas a tu oficina de consumo más cercana para poner una reclamación y verás como así se agilizan las cosas.

      Espero que tengas suerte.

      Un saludo

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  5. A mí Packlink y Genei, que son 2 empresas similares, subcontratan a otras agencias de transporte, me estafaron, envié varios teléfonos móviles nuevos de España a otros paises de Europea y los perdieron. A partir de ahí nadie se hace cargo, no te cogen el teléfono nunca, cuando lo hacen no saben decirte nada, que la aseguradora es la que está haciendo los trámites, que les envíes toda la documentación (pero si ya la tienen ellos!!!) que sin la factura de compra del producto que envías no tienes derecho a nada, etc... Al final me puse en contacto con la aseguradora, después de llamar durante 2 meses y en un solo caso conseguí recuperar de milagro 30 euros miserables del coste del envío, del teléfono ya ni me pagaron nada. En otros 2 casos no conseguí cobrar nunca nada. Son unos estafadores, NO PIQUEIS NUNCA y contratar directamente con las agencias, que esta gente consigue mejores precios a costa de desproteger al consumidor y a costa del riesgo de que pierdan los paquetes, o los robe el transportista como a mi me pasó. LO DICHO, ESTAFADORES E IMPRESENTABLES!!!!

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  6. Hola colegas, acá les paso a contar mi historia con Packlink, espero la lean antes de contratar el servicio de dicha compañía.
    Encontré los anuncios en las paginas de Ebay como muchos de ustedes. El envío era a US, me daban un buen precio por un envío express. Lo que no me decían, era el costo psicológico de el mismo.
    Puse la recogida online, y llegaron tarde, una persona de una compañía que nunca escuche en mi vida. Según la cotización que me daban online, el envío lo haria UPS o DHL, dos compaginas en las cuales confío.
    Bueno llego la persona a recoger, como era mi primera vez, le pregunte que si todo estaba bien. Ni el sabia que tenia que hacer. Ahi ya empezamos mal.
    Recoge el paquete a las 24 horas me llaman de Barcelona que necesitaban mi DNI para que se envié. Se los doy y me dicen hoy sale.
    Al día siguiente me llama una persona de la compañía skyliner.net o algo así. Que le tenia que enviar una copia de el DNI, ya que el tenia que ver que el numero di el día anterior era verdadero. Ahora les debo comentar que mi acento no es español, ya que nací en Argentina de padres Españoles, lo que me hace automaticamente español. Al parecer para este individuo estaba mintiendo.
    Eso me hizo enojar mucho, ya que her tratado siempre con Fedex, UPS, DHL, TNT y nunca tuve ningún problema.
    Les dije que no me gustaba como me estaba tratando, ya que lo veía un tanto discriminante, que me envíe el paquete devuelta.
    A las 48 horas me llama otro empresa que nunca escuche, en Madrid. Que tenian dos paquetes para mi, le digo a la mujer que solo era uno, que no ella me dice que son dos, y que son dos.
    Bueno llega un mensajero cuando no estaba, mi companero de piso recibe los dos paquetes. Y uno de ellos, el que no era mío, eran una plantas olientes de México, ya que la caja decía que era para alguien en México, y nunca aparecía mi nombre en ella, pero estos tipos de los dejan. Otra vez a pelearme con ellos para que se lleven esa caja de mi casa.
    Luego les puse una reclamación en Paypal y solo me devolvieron 10 euros. Queria denunciarlos ante el ayuntamiento, pero tal proceso toma tempo. Y ya no quiero saber nada de ellos. Cuidado, NO ENVÍES CON ELLOS, SON UN TIMO. NO SON SERIOS. NO TE CONTESTARAN EL TELÉFONO. EL SERVICIO AL CLIENTE ES EL PEOR. ES TODO UNA MENTIRA SUS PRECIOS. ESPERO ASÍ AYUDAR A OTROS A QUE NO COMETAN, EL ERROR QUE YO COMETÍ.

    Saludos

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  7. Mirad http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=200793641&posted=1#post200793641
    Packlink son 1's autenticos estafadores

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  8. Llevo esperando un mes a que me devuelvan un paquete que el destinatario no recogio, y todavia cuando les pregunto me dicen que esta en transito, que siga esperando.

    Lamentable es poco lo de packlink.

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  9. Yo envié un paquete de bebidas con packlink ,lo rompió SEUR, una parte y despues de romperlo dicen que comida y bebida no se hacen cargo el seguro que contrate era de 200 € y la mercancía no llegaba a 70.
    Nadie te coge el teléfono, y los de atencion al cliente es pesima

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  10. Yo envié un paquete de bebidas con packlink ,lo rompió SEUR, una parte y despues de romperlo dicen que comida y bebida no se hacen cargo el seguro que contrate era de 200 € y la mercancía no llegaba a 70.
    Nadie te coge el teléfono, y los de atencion al cliente es pesima

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  11. Yo envié un paquete con una maleta nueva con packlink, es una seamana y Atencion Al Cliente no sabe donde es mi paquete. Me voy pronto reclamar a la policia

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  12. Recogieron mi paquete de Madrid el dia 1 de diciembre y despues de 6 dias laborables cuando la entrega era de 3 a 4 dias, todavia no saben donde esta mi caja y tardaran entre 6 y 8 dias dicen. Manana me voy de vacaciones y si llega me tengo que esperar a recogerlo cuando vuelva y no se en que condiciones estara lo que hay dentro. Quiero mi dinero de vuelta por lo menos porque ya se que dinero de mas por los inconvenientes y el mal servicio no lo voy a tener. La atencion al cliente es pesima y cuando dicen que te contestan en breve te sueltan esa retahila de dias sin inmutarse.
    Era un servicio que usaba a menudo y recomendaba pero despues de esta respuesta y mala atencion creo que se han quedado sin recomendacion.
    Aunque visto lo visto, yo tambien lo contrate con Seur, tal vez la caca de servicio es de ellos solamente. pero Packilink deberia de pedir responsabilidades porque son los que dan la cara y los dan el servicio.

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  13. hola, yo tambien he tenido problemas, como se puede poner una reclamacion?

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  14. pues vaya mierda de servicio que ofreceis al cliente como yo que envie un pakete a 24 horas i pasaron 48 i aun no a llegado ASTA LOS COJONES DE LISTILLOS

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  15. Son unos informales. A los 8 días de enviar un paquete me pongo en contacto con Packlink, vía online, porque el paquete tenía que llegar en 3 o 5 días a su destino. Me comunican que el paquete fue entregado con toda seguridad a su destinatario y cortaron el chat, dando por resuelta la incidencia. El paquete llegò a su destinatario 2 días después de asegurarme que la estaba entregando. Tengo el chat impreso.

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  16. Packlin tiene un número de teléfono de Madrid al que llamas todo el día y no son capaces de contestar. He preguntado como se puede denunciarles y me han dicho que lo puedo hacer en Consumo, en la ciudad desde la que se ha enviado el paquete. Por favor, me gustaría enterarme bien de que trámites tengo que hacer para llevarles a los tribunales.

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  17. Contrato un servicio de envío de paquetería a La Romana, en República Dominicana a través de Packlink, y se me informa a posteriori, una vez el paquete está en destino, que en esa población no hay entrega.
    Solicito la devolución del paquete y del importe por los gastos de envío ocasionados, y me dicen que no, y que además tengo que abonar el coste del transporte de devolución.
    Creo que más impresentables ya no se puede ser.

    A veces, lo barato sale caro.

    CUIDADO, NO ENVÍES A TRAVÉS DE ELLOS,NO SON PROFESIONALES!!!

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  18. Contrato un servicio de envío de paquetería a La Romana, en República Dominicana a través de Packlink, y se me informa a posteriori, una vez el paquete está en destino, que en esa población no hay entrega.
    Solicito la devolución del paquete y del importe por los gastos de envío ocasionados, y me dicen que no, y que además tengo que abonar el coste del transporte de devolución.
    Creo que más impresentables ya no se puede ser.

    A veces, lo barato sale caro.

    CUIDADO, NO ENVÍES A TRAVÉS DE ELLOS,NO SON PROFESIONALES!!!

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  19. genei mejor que packlink , pk packlink me an robado y menos caro

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  20. genei mejor que packlink , pk packlink me an robado y menos caro

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  21. Autenticos ESTAFADORES mirad lo que piden para poder reclamar un pedido parcialmente extraviado y totalmente danado y acreditado por la agencia GLS. El pedido no me lo entragan y tuve que desplazarme muchos Kilometros, en Dublin donde vivo para poder ir a ver si quedaba algo en buen estado y el albaran que acredit el dano total. Ahora ellos me reclaman lo siguiente, de lo cual no dispongo:

    Para comenzar a tramitar reclamación por daños es necesario abrir expediente de siniestro, para cubrir indemnización según lo detallado en nuestra web, para ello es preciso que aporte la siguiente documentación en el plazo máximo de 5 días naturales, le rogamos remita la misma a seguros@packlink.es

    Carta de Reclamación o e-mail detallado con el objeto de su reclamación, número de pedido Packlink ->
    Formulario Siniestro (adjuntamos a este email para que lo pueda cumplimentar)
    Albarán recogida Agencia de Transporte firmado por el mensajero (salvo casos excepcionales)
    Factura comercial (compra/venta) de la mercancía transportada, o ticket de compra
    En caso de rotura además, imágenes del embalaje exterior e interior así como del contenido y de los daños evidentes (roturas de carcasas por ejemplo)
    Albarán de entrega con reseñas del destinatario en caso de daño evidente, entendiendo por daño evidente un golpe en el embalaje por ejemplo.
    Presupuesto de reparación de daños (sólo en caso de roturas)

    A falta de cualquier documento el expediente se encontrará incompleto y por tanto no podrá tramitarse la indemnización solicitada, todos los documentos deben remitirse en los plazos descritos.

    ** Confirmaciones de pago o cobro a través de Paypal y otras plataformas de pago, así como publicaciones web de compra venta de artículos no serán considerados nunca como factura o evidencia del valor de la mercancía.

    ***En el caso de que un artículo dañado no pudiera repararse, el Usuario debe acreditarlo mediante la presentación de un documento escrito por un técnico especialista

    ***En caso de rotura tanto la mercancía como el embalaje debe conservarse para posible peritación de los daños.

    ****En el momento de la recepción, el Usuario debe anotar en el recibo que lo ha recibido con “Con Daños”. Si en el resguardo de entrega aparece como entregado en “Buen Estado”, su reclamación no podrá ser atendida de forma satisfactoria.

    Recordarle que quedan fuera de la cobertura del seguro aquellos artículos detallados en la lista de Artículos Prohibidos, así como los que restrinja el propio transportista, pues sus condiciones prevalecerán sobre las nuestras en este sentido, los cuales fueron aceptados por el ordenante antes de realizar el pago del servicio.

    A partir de este momento, su reclamación ha quedado cerrada en el Departamento de Atención al Cliente y todas las consultas presentes y futuras se deberán realizar al Departamento de Seguros a través de seguros@packlink.es, tenga en cuenta que dicho departamento pude necesitar hasta 5 días laborables para analizar los documentos y ofrecerle una respuesta

    ESTO ES NORMAL?
    Correos me recogio el paquete y no proporciona ningun albaran. Lor articulos que inclui en el paquete los compre hace mas de un mes y no ya me deshice de los tickets. Albaran de entrega no se me entrego solo un registro de dano total durante su envio.
    Asegurado por 200€ y no me queda ni un alfiler.

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    1. A mi me lo perdió correos pero contratado por packlink ,primero me lo divieron que es un producto prohibido y que no me lo van a pagar seguro.Llame atención del cliente de Correos y pregunte sobre el envío perdido y me di vieron que esta resuelto y pagado a packlink lo que perdieron.Contacte con packlink para comentar lo del correos y aun no responden nada.Encima ganan con nuestra pérdida. PACKLINK SON AUTÉNTICOS LADRONES!!!!!

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    2. A mi me lo perdió correos pero contratado por packlink ,primero me lo divieron que es un producto prohibido y que no me lo van a pagar seguro.Llame atención del cliente de Correos y pregunte sobre el envío perdido y me di vieron que esta resuelto y pagado a packlink lo que perdieron.Contacte con packlink para comentar lo del correos y aun no responden nada.Encima ganan con nuestra pérdida. PACKLINK SON AUTÉNTICOS LADRONES!!!!!

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  22. He hecho varios envios con pack linck, pero el ultimo ha sido horroroso, indicas en caja entregar por la tarde y hacen lo que les da la gana, luego te lo dejan en tiendas, en vez de ir una segunda vez, nada creo que es de las últimas veces que cogere Seur como empresa, pack link no tiene culpa, pero debería tener cuidado con las empresas que trabaja

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  23. ESTAFADORES!!!!Me quieren hacer pagar los portes de un envío dos veces,ya que a su criterio la dirección era incorrecta. Una vez y no más. Me encargaré de difundirlo tanto como ellos su web

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  24. ESTAFADORES!!!!Me quieren hacer pagar los portes de un envío dos veces,ya que a su criterio la dirección era incorrecta. Una vez y no más. Me encargaré de difundirlo tanto como ellos su web

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  25. Packlink es un timo???? Realicé el pago de un envío, me lo han devuelto y ahora ni siquiera responden los correos que les envío, ni siquiera decir que ni contestan el teléfono!!!

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  26. El día 7 recogen el paquete con comida enlatada en alcalá de henares muchas horas después de horario fijado. A día 21 de octubre aún no ha llegado. Es muy difícil contactar con ellos. Al final, hablando con ellos (costes de teléfono), responden que está roto, solicito fotos o documentos de la rotura, contestan que no hay nada, que se ha perdido todo; digo que no es posible que se pierda muchas cosas, y me dicen que vaya a por él personalmente. Al momento, te llama otra y te dice que no que eso no te lo ha dicho nadie, ...así un día tras otro. Hoy, en su página, pone que lo entregarán en su destino, Alemania. Un timo y fraude en toda regla. Reclamaré jurídicamente el tema.

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  28. Como puedo llegar a reclamar? Me han perdido una caja que recogieron en mi casa y según ellos no ha habido tal recogida y ahora nadie sabe donde están mis cosas que mandaba desde Inglaterra a España. Hay algún teléfono o algo por que llevo todo el día mandando correos y no contestan cuando se supone que contestan las dudas de inmediato. me podéis decir donde puedo reclamar por favor.

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    1. hola, cual era la empresa que te recogió la caja? Parcel force?

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  31. Son unos informales, incumplidores y además unos caras. Envíe un paquete a un hijo a Londres y después de dar vueltas durante todo un mes en el que nadie sabía de su paradero, no han querido ni tan siquiera devover los 30 euros abonados por el servicio de transporte, aduciendo que el Código Postal no era correcto, que si lo era, como consta en la etiqueta y datos pedido. Además teniendo el teléfono del destinatario, campo obligatorio, ni tan siquiera una llamada. Vergonzoso. El mismo paquete, volumen, dimensiones, contenido se volvió a enviar, ya no a través de PACKLINK, y a los tres días estaba en manos de su destinatario. Son una vergüenza. El Servicio de Atención al cliente ni tan siquiera es capaz de distinguir entre Mercancías Prohibidas y Restringidas, pese a que en su propia página lo explican de manera clara. ¿No sabrán leer o no querrán?. Huir de esta empresa, por cierto OMI Europa S.L. Saludos.

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  32. lo mismo me ha pasado a mi,veo que nadie comenta que por lo menos los que habeis pagado por Paypal podeis reclamar el reembolso de los portes en estos casos y del valor de la compra cuando comprais por internet pagando por Paypal,a mi me han devuelto varias reclamaciones,son muy formales.Mi envio con Packlink era de comida envasada al vacio,jamon chorizo etc y se quemo el camion de reparto en Alemania y llevan un mes vacilandome por lo que por lo menos los portes los voy a reclamar por Paypal para que se rian un poco.

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  33. Hola. No utilice el paquete.

    Envié dos paquetes.
    Robaron uno de ellos.

    No hay servicio al cliente. Si están de acuerdo en que sus productos se pierden, le dicen que hable con su departamento de seguros.

    Esto es solo correo electrónico.
    Tardan una semana en contestar un correo electrónico.

    Hemos enviado muchos documentos y pruebas de valor y cada vez que cambian su historia.

    Esta empresa es una desgracia absoluta.
    Sólo usa los Correos.

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  34. Son unos estafadores, estuve trabajando con ellos y cuando me rompieron unas cajas me dicen que no me pagan nada por la rotura, están estafando a la gente y cambian las condiciones de los envíos cuando les da la gana y nunca puedes reclamar, aunque yo lo voy a hacer

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  36. NO CONTRATEN CON PACKILINK es una estafa.
    Contrate un envió de Ripollet a Hospitalet 20km más o menos.
    El transportista paso por casa del cliente y no pudieron efectuar la entrega ,no dejaron ningún papel ni llamaron ni nada.
    Después contactan con migo para decirme que tengo que pagar otra vez el envió ,les digo que lo dejen en la agencia y pasara el cliente a recoger.Cuando va el cliente a los tres días el paquete no está,resulta que lo han devuelto no sé a donde por que voy a la agencia de Ripollet y tampoco está.
    Al final han perdido el paquete y el seguro de envió nada de nada y el trato de Packlink lamentable he pedido una hoja de reclamaciones y ni eso me dan.
    RECUERDE NO CONTRATE CON PACKLINK,yo ahora trabajo con EASYENVIOS y ningún problema.

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  37. Cómo puedo poner una hoja de reclamaciones?? Pésima la atención al cliente de vergüenza estoy súper indignada con este servicio te pierden los paquete reclamas no contestan no te puedes poner en contacto ya que no tienen teléfono cuando el repartidor pasa o bien a recoger el paquete o bien entregar no llaman no avisan no dejan papel . No entiendo para que te piden número de teléfono yo de verdad que asco de empresa y que manera de aprovecharse de todos nosotros gentuza mancha de sinvergüenza

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  38. La peor empresa que conozco. He probado una vez y no vuelvo. Empresa como estas son una lacra.

    No disponen de telefono, las personas encargadas de las reclamaciones parecen robots....una verguenza

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  39. Son unos auténticos ESTAFADORES.
    Al principio dices "ah, qué barato" y no te parece mal. Yo seleccioné como transportista a GLS. Durante el transporte, me trataron el paquete a patadas. Tanto es así, que rompieron las cosas de dentro. Como el paquete estaba destrozado, dijeron que "en esas condiciones no se puede entregar" y, por tanto, decidieron TIRARLO A LA BASURA, literal. Imagino que cogerían cosas de dentro, ya que envié comida enlatada y al vacío desde España, tal y como marca la ley.
    Desde atención al cliente se desentienden y dicen que mi paquete tenía cosas prohibidas, cuando la regulación dice que no y, más aún, su PROPIA WEB dice que está permitido:
    https://blog.packlink.es/como-enviar-comida-por-mensajeria/

    Todavía no me creo lo que ha pasado, es increíble. Lo peor es que ir a un abogado te sale más caro que lo que cuesta el paquete, esta gente se aprovecha de eso. Tiene que haber alguna manera de juntarse mucha gente y hacer algo contra ellos. Si alguien tiene alguna idea, contad conmigo. Ojalá les cierren la empresa, qué asco de timadores.

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  40. Busqué PackLink para realizar un envío barato (una cajita de 2kg)y me salió Correos como mejor opción.
    Eso era jueves, pedí recogida viernes, pero no podía ser, pues el lunes......no vinieron, el martes tampoco,llamé para comentar (siempre por email o como mucho un chat que te remite al email siempre....su gestión está en marcha.....miercoles, no viene nadie, llamo de nuevo .....el transportista fué y la mercancia no estaba preparada.
    Email de nuevo.....les digo que eso es una puta mentira,
    Llamo a Correos y me atienden muy bien dicen que PackLink no ha dado aviso.
    El jueves harto y de todo ....tampoco vinieron, anulé la recogida.
    Me devuelven el dinero en 7 días, ya veremos si por 10 cochinos euros les tengo que volver a colorear la cara.

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  41. Esta empresa es una mas de la tantas que anda robando a la gente amparándose en que en este país nadies defiende al consumidor
    Tuve una experiencia nefasta con esta gente por lo tanto,NO ACONSEJO QUE HAGAN ENVÍOS con ellos,ya que es como jugar a la ruleta,de 100 envios 10 Llegarán sin problemas, 90 se pierden o se rompen y como tu y yo no leemos la letra pequeña a llorar a la iglesia, tan claro como lo lees

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